El Parlamento Europeo firmaría hoy el acuerdo que elimina la visa Schengen para colombianos

El Parlamento Europeo firmaría hoy el acuerdo que elimina la visa Schengen para colombianos

x361894_17723_1.jpg.pagespeed.ic.WGbvxJQcg0

En el día de hoy Juan Manuel Santos, Presidente de la República de Colombia, se encuentra en Bruselas (Bélgica) para asistir a la cumbre Celac-UE y en horas de la tarde se esperaría que acompañara a la canciller María Ángela Holguín a la firma del documento que elimina la visa Schengen para Colombia y Perú.

El encargado de firmar este documento en representación de la Unión Europea sería el comisario europeo de interior, Dimitris Avramopoulos.

 

Pero, ¿esto que significa?

areas

El espacio Schengen está conformado por 26 países de Europa (Véase el listado arriba). Si se elimina la visa Schengen para los colombianos, significaría que se podría viajar a dichos países durante 90 días con fines turísticos.

Según informó la ministra de relaciones exteriores a EL TIEMPO, el levantamiento de la visa Schengen les permitirá a los colombianos estar en territorio europeo hasta por 90 días, pero solo en un periodo de 6 meses. Esto quiere decir que nadie puede estar más de 90 días en Europa en un periodo de 6 meses, por lo que debería esperar a que se cumpla dicho tiempo para volver a viajar.

Si se trata de un viaje con fines no turísticos habrán condiciones específicas que el Gobierno se encargaría de comunicar más adelante.

 

Y entonces, ¿cuándo entra en vigencia?

Podría decirse que entre Octubre y Diciembre de este año entraría en vigencia el acuerdo entre la Unión Europea y Colombia. Una vez firmado el documento, se desarrollaría la etapa final del proceso, en donde se traduciría el documento oficial a cada idioma de los países miembros para que sea avalado individualmente. De esta manera y si no cambia el panorama, los colombianos podrían viajar libremente por Europa a partir del 2016.

 

Leave a comment

Your email address will not be published.

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Al hacer mi registro en Consejería Británica yo confirmo mi interés en recibir información por email acerca de programas de estudios en el exterior.

En caso de no querer recibir mas información, por favor envía un email a marketing@consejeriabritanica.com