5 Cosas que NUNCA deberías olvidar en tu equipaje cuando viajas al exterior:

5 Cosas que NUNCA deberías olvidar en tu equipaje cuando viajas al exterior:

Como colombianos, solemos dejar todo a última hora, y por supuesto, alistar la maleta no es la excepción. Sin embargo, Consejería Británica te trae esta lista de 10 cosas que no deberías olvidar en tu equipaje.

checklist 

1. Documentación:

Parecerá obvio, pero casos se han visto. SIEMPRE lleva tus documentos a la mano, no los guardes en el equipaje grande. Pasaporte, cédula, licencia de conducción, documentación relacionada con el seguro, detalles del vuelo y alojamiento, tarjetas de crédito y números telefónicos de interés. Si estas viajando con tu hijo, no olvides llevar el registro civil para demostrar el parentesco.

 

2. Cargadores y conectores:

Qué incomodo sería tener que buscar entre todo tu equipaje cargadores o cables para conectar tus dispositivos a algún lugar; por eso, nuestra recomendación es que pongas los cargadores de tu celular, computador, cámara, tablet, reproductor de música y demás en una bolsa y la guardes en tu equipaje de mano; nunca sabes cuando vas a necesitarlos. Si viajas a Europa, asegúrate de tener un adaptador de corriente.

 

3. Dinero:

Si tienes una tarjeta crédito o débito, no olvides avisar a tu entidad bancaria que vas a salir del país, de lo contrario, será bloqueada en el momento de usarla en el exterior. Sin embargo, es muy útil siempre tener dinero en efectivo, pues no sabes qué situación enfrentarás; y claro, no sobra decir que el efectivo que lleves sea correspondiente a la moneda que usan en el país de destino.

 

4. Botiquín básico:

Nadie está exento de enfermarse o sufrir algún dolor en cualquier momento. Es por esto que llevar algunas pastillas que puedan ayudarte con los dolores de cabeza, la gastritis, etc siempre será una buena idea. También puedes llevar las pastillas que consumes habitualmente, curas, repelente y gel antibacterial. Generalmente se permiten líquidos en envases individuales que no superen los 100 ml, pero lo mejor es que primero averigües la reglamentación de tu aerolínea.

 

5. Entretenimiento

No querrás pasar varias horas de tu vuelo mirando las nubes, y muchas veces no puedes dormir como te gustaría. Por esta razón, es bueno que lleves algo con qué entretenerte para que el viaje no parezca tan largo. La mayoría de aviones con vuelos internacionales tienen pantallas personales para que escuches música o veas videos. Sin embargo, no siempre serán de tu gusto y será casi igual que no hacer nada; lleva algún libro, tu celular 100% cargado, tu propia música (con auriculares, no sobra decirlo), puzles o cualquier cosa que te entretenga durante tu viaje.

 

BONUS

No olvides nunca llevar ropa de acuerdo al clima que te vas a encontrar en el exterior. El hecho que viajes a Rusia no significa que debas llenar tu maleta de abrigos, primero averigua la temporada en la que se encuentra tu destino.

 

COMPARTE este artículo con tus amigos, es una buena manera de hacer sus viajes más felices. 🙂

Leave a comment

Your email address will not be published.

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Al hacer mi registro en Consejería Británica yo confirmo mi interés en recibir información por email acerca de programas de estudios en el exterior.

En caso de no querer recibir mas información, por favor envía un email a marketing@consejeriabritanica.com